Este proyecto de cooperación transfronteriza pretendía crear alianzas entre diferentes tipos de empresas en sectores clave del territorio eurorregional para construir una economía inteligente, sostenible e integradora.

Los objetivos marcados se han alcanzado con la creación de dos plataformas de innovación (hibridación energética y agroalimentaria), un consorcio transfronterizo en movilidad y un Clúster en gamificación, realidad virtual y realidad aumentada. Estos mecanismos fomentan la colaboración entre las empresas impulsoras (grandes grupos o empresas líderes) y las empresas proveedoras (pymes y empresas locales).

Los diversos estudios realizados, los encuentros entre socios y los acuerdos de colaboración firmados son un primer paso para reforzar la competitividad de las empresas y la innovación de las PYME. Los diferentes actores del proyecto están motivados para continuar el trabajo iniciado más allá del programa POCTEFA y para reforzar la cooperación transfronteriza en el marco del proyecto Compet’Plus.

Queremos dar las gracias a todos los participantes y a todos los socios que han participado en el despliegue del proyecto y les invitamos a continuar el trabajo ya iniciado.

Os invitamos a revisar los diferentes recursos desarrollados a lo largo del proyecto y a contactarnos para seguir desarrollando la cooperación transfronteriza:

 

¡Muchas gracias y hasta pronto para nuevos proyectos transfronterizos!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER