El 12 de enero han dado comienzo los encuentros virtuales (webinars) de COMPET’plus, el proyecto transfronterizo de competitividad empresarial e innovación de pymes entre Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra. Estos seminarios servirán para abordar las cuatro temáticas del proyecto: energía, movilidad, agroalimentación e industrias creativas.

El primer encuentro virtual, celebrado ayer martes 12 de enero, se centró en la electro-movilidad tanto en eléctrico como con hidrógeno. La primera intervención corrió a cargo de Óscar Miguel, director de CIDETEC (Centro de Investigación de Baterías), que explicó las posibilidades que ofrecen las baterías eléctricas en los vehículos eléctricos que se mueven en áreas urbanas e interurbanas.

Por su parte, Guillaume Le Berre, CEO de PRAGMA MOBILITY (bicicletas de hidrógeno, Iparralde) dio a conocer el servicio de bicicletas de hidrógeno que ofrece su empresa para transformar los desplazamientos cotidianos en una experiencia respetuosa con el medio ambiente.

Seguidamente, tomó la palabra Maribel Gómez, del Proyecto Stardust, que expuso las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad de Pamplona a través del proyecto Stardust, para potenciar energías renovables en edificios públicos y la movilidad eléctrica en la localidad.

La última intervención se centró en la experiencia de IRIZAR e-MOBILITY (fabricante de autobuses eléctricos). Su director comercial, Alberto González, presentó los tres vehículos eléctricos fabricados por la empresa guipuzcoana (ie bus, ie tram e ie truck) y sus características técnicas y de diseño.

La webinar sobre movilidad fue seguida por 93 personas.

Las próximas reuniones virtuales (webinars) tendrán lugar el 19 de enero, con la hibridación de energías como eje central; el 26 de enero, con la temática de la alimentación saludable; y el 2 de febrero, las protagonistas serán las tecnologías numéricas creativas para aplicaciones industriales. Estos encuentros servirán para conocer las tendencias y oportunidades existentes en los cuatro sectores elegidos.

El programa COMPET’ Plus, programa financiado por los Fondos europeos FEDER, a través del programa INTERREG V – POCTEFA que se desarrollará hasta 2022, tiene como objetivo crear dos plataformas de innovación transfronterizas con empresas, centros tecnológicos y clústeres de los tres territorios implicados (Nueva-Aquitania, Euskadi, Navarra). Su misión es promover el trabajo colaborativo entre las empresas tractoras (grandes grupos o empresas líderes) y empresas proveedoras (pymes y empresas locales) con el fin de generar una oferta tecnológica conjunta.

Contacto:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER