Compet’plus participa en el evento final del programa POCTEFA para dar a conocer las redes europeas de cooperación transfronteriza en las que trabaja desde 2012

Los socios del proyecto ofrecieron un balance de la actividad del centro en el programa POCTEFA

La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra organizó la semana el evento final del programa de cooperación transfronteriza POCTEFA: “Navarrefa: Oportunidades de la cooperación transfronteriza”. Durante dos jornadas, 28 y 29 de octubre, representantes de los más de 70 proyectos Interreg POCTEFA que se han desarrollado en la Comunidad foral entre 2014 y 2020 se dieron cita en el Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra, Baluarte. Los socios de Compet’plus participaron en la jornada para dar a conocer los resultados del proyecto, así como los resultados del proyecto Competitiv’eko.

Durante las dos jornadas que duró este evento, los responsables técnicos de cada proyecto europeo ofrecieron información acerca de los mismos, a todos los visitantes que se acercaron al stand para conocer con más detalle las características de estas iniciativas. Además, se pudieron establecer sinergias y alianzas entre proyectos de los mismos ejes temáticos.  El director de Política Regional de la CE, Slawormir Tokarski, se acercó al stand de Compet’plus para interesarse sobre las diversas acciones que se están desarrollando.

La segunda jornada contó con la intervención Beatriz Balsco, de SODENA, que intervino informando sobre el proyecto COMPETITIV’eko, iniciativa que trabajó en reforzar la competitividad de las PYMES gracias a la colaboración transfronteriza. El mismo permitió la constitución de 3 clusteres transfronterizos con un total de 82 empresas, centros tecnológicos y clústeres de los tres territorios que constituyen la Eurorregion.

Leyre Azcona, de la Eurorregion Nueva-Aquitania Euskadi Navrra fue la encargada de dar a conocer los hitos del proyecto COMPET’plus, poniendo en valor el trabajo que se está desarrollando en energía, movilidad, ICC y agroalimentación con el objetivo de crear dos plataformas de innovación.

Más información sobre POCTEFA 

El objetivo del programa POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas, a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER