Los socios de COMPET’plus ha organizado una sesión de trabajo en Bidart, entre NAVEAC, MUBIL y TOPOS/ESTIA para conocer las soluciones tecnológicas y buscar sinergias de colaboración.

El proyecto Interreg POCTEFA COMPETplus continúa avanzando en su objetivo de crear una plataforma de innovación transfronteriza en el área de movilidad. Tras las visitas, el pasado mes de julio, al Polo de referencia en movilidad inteligente y sostenible MUBIL (Tolosa), a las instalaciones de FEBUS, en la localidad francesa de Pau, para interesarse por el sistema de transporte de emisiones neutras de la aglomeración de PAU, y a las instalaciones de NAITEC (Pamplona) para conocer la iniciativa entorno al vehículo conectado NAVEAC, los socios del proyecto se han desplazado a Bidart para conocer las soluciones que ofrece el cluster TOPOS. TOPOS, forma parte de la asociación Digital Aquitaine, que reúne a más de 200 miembros de la economía digital regional, se centra en cinco ámbitos: la movilidad, la sanidad electrónica, el comercio conectado, la inteligencia artificial y la ciencia de los datos y los usos de la simulación digital.

La reunión ha servido para seguir avanzando en la identificación de las complementariedades y sinergias con el fin de trabajar en proyectos transfronterizos. En este sentido, la visita supone un paso más en la misión del proyecto de crear un consorcio transfronterizo que se presentaría en el salón GO MOBILITY, previsto para marzo 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER