El proyecto Interreg POCTEFA COMPET’plus visita MUBIL y FEBUS.

El proyecto transfronterizo entre Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra ha organizado dos jornadas de visitas a la plataforma MUBIL y al proyecto FEBUS con el objetivo de explorar sinergias y vías de cooperación transfronteriza.

Los socios del proyecto COMPET’plus se han desplazado al Polo de referencia en movilidad inteligente y sostenible MUBIL (Tolosa) para visitar las instalaciones, intercambiar experiencias e identificar proyectos comunes encaminados a impulsar la electro-mobilidad en los tres territorios. Esta visita se suma a la que el lunes 19 de julio se realizó a las instalaciones de FEBUS, en la localidad francesa de Pau, para conocer el sistema de transporte de emisiones neutras de la aglomeración de PAU. Es la primera línea de autobuses del mundo equipada con vehículos de 18 metros propulsados por un motor de hidrógeno. Los socios, junto con una delegación conformada por representación del Gobierno de Navarra, NAITEC – Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, AIN – Asociación de la Industria Navarra y la plataforma MUBIL, han visto los autobuses, la estación de producción de hidrógeno y han conocido las implicaciones del proyecto.

Asimismo, en el marco de desarrollo de esta acción está prevista una visita a NAVEAC – iniciativa que busca desarrollar las capacidades industriales de la región en torno al Vehículo Eléctrico, Autónomo y Conectado de Navarra, con la intención de seguir avanzando hacia la creación de una plataforma de innovación transfronteriza en esta temática.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER