El proyecto POCTEFA COMPET’plus seleccionado para organizar un “local event” en las Jornadas Europeas de las Industria el próximo 8 de febrero

Los socios del proyecto POCTEFA COMPET’plus, organizaran un “local event” en las Jornadas Europeas de la Industry (EU Industry Days) que se centrará en como fomentar los ecosistemas de innovación transfronterizos.

La sesión pretende dar una visión de cómo podemos diseñar un espacio empresarial compartido en las regiones fronterizas identificando las áreas RIS3 convergentes (energía, movilidad, agroalimentación y creatividad) que tienen potencial de innovación, cómo hacer trabajar juntos a empresas, centros tecnológicos y entidades públicas por el bien común de desarrollar un espacio transfronterizo que sea:

  • Más inteligente, generando un ecosistema de innovación.
  • Más inclusivo con la creación de empleo transfronterizo cualificado.
  • Más sostenible mediante la deslocalización y el aprovechamiento de la proximidad en los flujos económicos.

Save the date: El evento tendrá lugar el próximo 08 de febrero en formato hibrido.

La edición de 2022 de los EU industry days estimulará los debates en torno a los ecosistemas industriales y sus vías ecológicas y digitales, con el fin de reforzar la resiliencia de las empresas y las PYME de la UE. Las Jornadas Europeas de la Industria son el evento anual más importante de Europa.

Destaca a los pioneros de la industria, los debates en curso sobre política industrial y mejora la base de conocimientos de la industria europea. Es la principal plataforma para debatir los retos de la industria y codesarrollar oportunidades y respuestas políticas en un diálogo inclusivo con una amplia gama de partes interesadas. Informa de las políticas industriales a nivel europeo, nacional, regional y local y garantiza la coherencia de la industria europea para fomentar el empleo, el crecimiento y la innovación en Europa.

Todos los detalles del programa, inscripciones y novedades del evento estarán disponibles en breve!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER