“Local Event” del proyecto COMPETplus en los EU Industry Days y presentación del Estudio sobre un corredor multienergético transfronterizo

El proyecto POCTEFA COMPET’plus ha organizado un “local event” en las Jornadas Europeas de las Industria (EU Industry Days).
La sesión ha presentado y debatido sobre el papel que pueden desempeñar las regiones fronterizas para convertirse en una economía inteligente, sostenible e integradora. Para ello se ha presentado la dinámica desarrollada en nuestra frontera mediante la creación de clústeres y plataformas de innovación transfronterizas. Se han presentado los 3 clústeres transfronterizos existentes (INNOVMEDICA, BIGDATIA y ADDITIVALLEY), así como en el trabajo que se está realizado en el marco del proyecto Interreg POCTEFA COMPET’plus:

  • Colaboración transfronteriza sostenible en el sector de la electromovilidad
  • Vías de trabajo en hibridación energética – estaciones multienergia
  • Restauración colectiva y suministro local
  • Formalización de un clúster transfronterizo en Gamificación – Imagen 3D y Realidad Aumentada

La segunda parte del evento ha estado dedicada a un taller en el que se ha presentado y contrastado los resultados de un estudio sobre el diseño de un corredor multienergético transfronterizo. Las empresas y organismos públicos de los tres territorios han debatido sobre los resultados del estudio y las posibilidades e interés de materializar dicho corredor multienergético.

Las presentaciones y grabación de la parte publica están disponibles en la sección de recursos de la web.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER