Retorno muy positivo del segundo encuentro ICC transfronterizo al que han asistido una cuarentena de participantes.

El proyecto POCTEFA COMPET’plus sigue su curso. El pasado viernes 26 de marzo tuvo lugar un taller sobre la temática de ICC para aplicaciones industriales.

El objetivo de esa mañana era conocer a los actores del espacio transfronterizo en ámbitos de realidad virtual y aumentada, gamificación, y aplicaciones reales en formación a distancia y mantenimiento industrial, así como intercambiar sobre las necesidades, obstáculos a la colaboración y posibilidades transfronterizas. Nueve empresas tuvieron la ocasión de presentarse, destacando su saber hacer y productos/servicios más relevantes. Esto ha permitido identificar posibles complementariedades de las ofertas de servicios.

Las ponencias se organizaron en tres bloques diferenciados:

E-Learning y Gamificación. Formaciones motivantes

En este taller se presentaron diversos servicios y aplicaciones de formación a distancia. Se resaltaron las ventajas de estos servicios como el aumento de la motivación, la fidelización y la mejora de la retención del conocimiento. Todos los ponentes destacaron la personalización de estos servicios y las oportunidades surgidas como consecuencia del COVID-19. Contamos con las ponencias de las siguientes empresas:

Realidad Aumentada para el mantenimiento remotos

Este segundo bloque estuvo destinado a exponer diferentes opciones de asistencia a distancia utilizando tecnologías a distancia. Se subrayaron beneficios como la eficiencia, el ahorro de costes, la digitalización del conocimiento, servicio sin viajes y el apoyo en campo. Estas tecnologías posibilitan poder recibir soporte en tiempo real y requieren un alto grado de personalización, puesto que se adaptan a las características y necesidades de cada cliente. Las siguientes empresas participaron en este bloque:

Realidad virtual para recrear situaciones de riesgo, instalaciones o reconstruir espacios

En este último bloque se abordó la utilización de tecnologías de realidad virtual para simular situaciones que en la realidad no se pueden reproducir. Se planteo también su utilización para reconstrucción de patrimonio histórico y aplicaciones turísticas. Contamos con los testimonios de:

Las intervenciones y presentaciones se encuentran disponibles en la sección recursos de la página web.
El siguiente taller transfronterizo tendrá lugar el 22 de abril y versara sobre la temática: “Electro-movilidad” tanto en eléctrico como en hidrógeno– más información aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER