El 02 de febrero ha tenido lugar el cuarto de los encuentros virtuales (webinars) de COMPET’plus. Este seminario se ha centrado en la temática de las tecnologías numéricas creativas para Aplicaciones Industriales.

El último encuentro virtual, celebrado el martes 02 de febrero, se centró en las Tecnologías Numéricas Creativas para Aplicaciones Industriales. La primera intervención corrió a cargo de Unai Extremo, presidente de la Asociación BASQUE GAME y CEO fundador de la empresa Virtualware Group, que ha resumido las claves y tendencias tecnológicas del sector gaming. Además, ha resaltado la importancia y potencial de que las tecnologías virtuales puedan aplicarse en el mundo empresarial.

Por su parte, Nuria Iso, CEO y Cofundadora de NAUTILUS (empresa especializada en realidad virtual), ha destacado las aplicaciones que puede tener la realidad virtual en el mundo empresarial, poniendo como ejemplo, el uso de simuladores virtuales para la formación de trabajadores de aerogeneradores eólicos.

Seguidamente, ha tomado la palabra Fréderic Garcia, Business Developer de NOVAE (empresa especializada en tecnologías numéricas y lingüísticas), que ha expuesto diversos proyectos en los que están utilizando las tecnologías numéricas para aplicaciones industriales: cursos de formación virtual, simulación de sistemas complejos. Además, ha explicado que se centran en desarrollar cursos virtuales creativos en 3D enfocados a favorecer la comunicación y hacerlos atractivos para los clientes.

La última intervención, ha sido realizada por parte de Idoia Salsamendi, Marketing Manager de INNOVAE (empresa tecnológica que desarrolla soluciones basadas en Realidad Aumentada y Realidad Virtual) que ha resaltado que la formación con realidad virtual mejora la seguridad en el trabajo y aumenta la eficacia de los trabajadores. También ha mostrado diversos proyectos en los que trabajan: realidad aumentada para optimizar tareas de montaje, formación, digitalización de operaciones de logística y visualización avanzada de datos entre otras.

El webinar ha sido seguido por 32 personas. Las intervenciones y presentaciones se encuentran disponibles en la sección recursos de la página web.

Tras la organización de los 4 webinars que han servido para conocer las tendencias y oportunidades existentes en los sectores elegidos, se van a organizar diversos talleres temáticos con el objetivo de crear Consorcios transfronterizos para los 4 ámbitos económicos. Así mismo, se va a trabajar en la identificación con los grupos y empresas tractoras de las problemáticas y potencialidades que puedan contribuir a la constitución de plataformas de innovación y solucione innovadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER