El 26 de enero ha tenido lugar el tercer de los encuentros virtuales (webinars) de COMPET’plus. Este seminario se ha centrado en la temática de la alimentación saludable en restauración colectiva.

El tercer encuentro virtual, celebrado el martes 26 de enero, se centró en la alimentación saludable en restauración colectiva. La primera intervención corrió a cargo de Sandra Aguirre, Manager del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) que ha resumido las tendencias de la restauración y las características del consumidor actual. Además, ha explicado que nos encontramos inmersos en la “fiebre verde”, es decir, consumo saludable y sostenible, de productos locales y kilómetro cero.

Por su parte, Amaia Aguirre, responsable de innovación del grupo AUSOLAN, ha destacado la apuesta de la cooperativa por los alimentos sanos, sostenibles y en los que primar los productos locales, de temporada y bio, en línea con la iniciativa europea “de la granja a la mesa”. Nelly Veuillens, responsable de calidad de la antena de Bayona del grupo AUSOLAN-BERTAKOA, se ha referido a la diversidad de los menús que preparan en los centros escolares de Iparralde, así como su materia prima: productos frescos, locales y bio.

Seguidamente, ha tomado la palabra Thierry Pousson, presidente de ACENA (asociación de central de compras de institutos y colegios), que ha expuesto que la alimentación de los comedores escolares debe ser de calidad, bio y con menos aditivos, y debe contar con la implicación de todos los actores: desde el cocinero hasta la colectividad local. Además, ha explicado los procedimientos de compra centraliza y los criterios de análisis de las ofertas que utilizan.

La última intervención, ha sido realizada por parte de Natalia Bellostas, gerente de INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) que se ha centrado en mostrar los proyectos con productos locales, sostenibles y biológicos en los que han participado a nivel europeo y transfronterizo. Asimismo, ha apostado por fomentar la colaboración transfronteriza en esta temática.

El webinar ha sido seguido por más de 48 personas. Las intervenciones y presentaciones se encuentran disponibles en la sección recursos de la página web.

La próxima reunión virtual (webinar) tendrá lugar el próximo 2 de febrero, las protagonistas serán las tecnologías numéricas creativas para aplicaciones industriales. Estos encuentros servirán para conocer las tendencias y oportunidades existentes en los sectores elegidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER